La vida oculta del agua

Antonio Guillén

Del 11/05/2011 al 07/06/2011

La exposición que presentamos desde el Centro de la UNED en Calatayud, bajo el tí tulo: "LA VIDA OCULTA DEL AGUA" con la que se cierra la temporada expositiva del Curso 2010/2011, tiene un marcado carácter divulgativo.

Su autor, Antonio Guillén, es doctor en Biología y Catedrático de Instituto de Ciencias Naturales. Desarrolla su trabajo en el IES Batalla de Clavijo de Logroño. Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación y ha sido galardonado con numerosos premios, entre los más recientes destacan: Premio Nacional de Fotografía Científica y Premio Giner de Los Ríos de Educación.

Desde el Instituto en el que imparte clases, impulsa el trabajo de investigación y divulgación "Proyecto Agua".

Nos gustaría destacar dos aspectos relevantes de esta muestra:

   - Primero, el carácter didáctico, ya que ha sido creada desde un Instituto y por tanto se adecua a los contenidos de los programas. La hace por tanto especialmente útil para los centros educativos.

   - Segundo, es un ejemplo fantástico para fomentar las
vocaciones científicas haciendo de la ciencia algo más accesible y lúdico.

Antonio Guillén es un admirador y estudioso de la Naturaleza y ha conseguido que todos los días los alumnos inviertan de forma voluntaria sus recreos en observar muestras de agua al microscopio y se involucren en el Proyecto Agua.

Desde el Centro Asociado de la UNED en Calatayud, una vez más, os animamos a visitar esta interesante muestra que permanecerá abierta del 11 de mayo al 7 de junio.

Julio Fuentes Losa
Director UNED Calatayud