Información general

La Biblioteca "Elisa Pérez Vera" de la UNED de Calatayud se ubica en la primera planta del Centro Asociado, ocupando 2 salas con una superficie de unos 500 metros cuadrados. Cuenta con red WiFi, como el resto del edificio, y tomas de red eléctrica en los puestos de estudio/lectura.

Regístrate como usuario Renovación como usuario Renueva tus préstamos Reserva de documentos

Servicios de la Biblioteca

Préstamo

Pueden acceder a este servicio los estudiantes de la UNED, profesores tutores, personal de administración y servicios y, mediante un Acuerdo de Colaboración entre la UNED y la Universidad de Zaragoza, los estudiantes de dicha universidad. Del mismo modo los estudiantes de la UNED de los Centros de Aragón, previa solicitud del carné de usuario, pueden acceder a las instalaciones y servicios de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza.

Para hacer uso del servicio de préstamo es necesario registrarse como usuario de la Biblioteca, cumplimentando un impreso y presentando el resguardo bancario o justificante de matriculación y  el carné de estudiante de la UNED.

El registro y/o renovaciones se podrán hacer personalmente en la biblioteca o bien en línea, a través de los siguientes enlaces.

Regístrate como usuario Renovación como usuario Renueva tus préstamos

Tenga en cuenta que al renovar los préstamos por Internet, estos vencen siempre a las 22:59 h. del día indicado en la hoja de devolución de préstamo.

El incumplimiento de los mismos, implica una sanción de suspensión de este servicio equivalente a los días de retraso: 1 día de sanción por día de retraso y documento.

A cada usuario, se le asigna un número PIN con el que puede acceder a los Servicios al Usuario que ofrece la Biblioteca a través de Internet:

  • consultar ficha de usuario
  • cambiar PIN de usuario
  • renovar préstamos
  • realizar reserva de libros prestados
Tabla de préstamo
Usuarios Tipo de material Número de documentos Periodo Préstamo Renovaciones

Estudiantes

Total Préstamo: 3

 

Monografías 3 2 semanas 1
Audiovisuales 2 1 semana 0

Profesores-Tutores y PAS

Total Préstamo: 10

Monografías 10 1 mes 1
Audiovisuales 5 2 semanas 0

Posgrado

Total Préstamo: 15

Monografías 15 1 mes 1
Audiovisuales 3 1 semana

0

Estudiantes 2 carreras

Total Préstamo: 5

Monografías 5 2 semanas 1
Audiovisuales 2 1 semana 0

Tanto la reserva (exclusivamente de libros que estén prestados) como la renovación (excepto los audiovisuales) de documentos se pueden hacer personalmente, por teléfono, a través de la web de la Biblioteca o desde el catálogo general.

Renueva tus préstamos Reserva de documentos

Se deben respetar los plazos de devolución de los documentos. El incumplimiento de los mismos, implica una sanción de suspensión de este servicio equivalente a los días de retraso.

La pérdida o deterioro de los fondos, implica la reposición de los mismos o su reintegro económico por parte del usuario.

Están excluidas del préstamo las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.), publicaciones periódicas, obras agotadas o de cierto valor.

Préstamo a distancia

Este servicio es EXCLUSIVO para estudiantes del Centro Asociado de Calatayud

A partir del curso 2016/2017, la Biblioteca de la UNED de Calatayud, ofrece el servicio de préstamo a distancia.

El objetivo es facilitar el acceso al préstamo de los fondos bibliográficos a todos los estudiantes de la UNED de Calatayud, sin que la distancia de la biblioteca a su lugar de residencia suponga un obstáculo para ello.

Cómo funciona
  1. Consulta el catálogo de la Biblioteca de UNED Calatayud
  2. Comprueba que el documento que se desea solicitar esté disponible para el préstamo. Si lo está, aparecerá como MONOGRAFÍA-ESTANTERÍA
  3. Cumplimenta y envía el siguiente formulario en línea
  4. IMPORTANTE: Es imprescindible la correcta anotación de la SIGNATURA de cada documento (en la siguiente imagen tiene un ejemplo de signatura)
Cómo localizar la signatura
  • Las peticiones se cursarán por riguroso orden de llegada.
  • Se enviará un formulario por documento que solicite.
  • Se atenderán un máximo de 3 solicitudes al mismo tiempo por usuario.
  • Las normas y condiciones del préstamo son las mismas que las del préstamo personal.
  • El envío se realizará por servicio de mensajería a portes debidos (Tarifa válida hasta el 31/octubre/2017: 5.90 € hasta 3 kg, 6.19 € hasta 5 kg).
  • La devolución del documento/s se puede realizar personalmente o mediante envío (postal o mensajería) a la Biblioteca.

Préstamo Interbibliotecario

Este servicio permite obtener documentos, que no se encuentren en nuestra Biblioteca, de otras Bibliotecas nacionales y extranjeras.

Este servicio es gratuito, salvo que la Biblioteca suministradora establezca tasas por el mismo. En ese caso, el usuario deberá abonarlas en metálico.

El plazo de préstamo queda determinado por la Biblioteca suministradora, normalmente suele ser de 30 días.

Queda excluido del préstamo interbibliotecario: unidades didácticas, bibliografía básica, revistas completas (se envían artículos fotocopiados) y audiovisuales no editados por la UNED.

Información Bibliográfica y Referencia

Este servicio informa a los usuarios del funcionamiento y servicios de la biblioteca. Orienta sobre los fondos bibliográficos, su búsqueda, acceso y utilización, uso de los catálogos, obras de referencia, bases de datos… accediendo a fuentes de información internas y externas.

El personal de Biblioteca está a disposición de los usuarios para atender cualquier duda o consulta que deseen realizar.

Biblioteca de Referencia en Línea 2.0

Repositorio de recursos catalogados por áreas (organizaciones, prensa, bases de datos, revistas, diccionarios, etc.)

https://delicious.com/brelreferencia20

Consulta en Sala

Con este servicio se pone a disposición de los usuarios la colección que está excluida del préstamo, es un servicio complementario del préstamo personal.

La Biblioteca cuenta con dos salas de lectura: la sala donde se encuentra la colección de referencia (atlas, diccionarios, enciclopedias...); las obras literarias y  la hemeroteca, con 72 puestos de lectura, y la sala bajo la cúpula elíptica, donde encontramos los fondos destinados al préstamo personal con 39 puestos de lectura.
En las salas se pueden utilizar materiales ajenos a la biblioteca como apuntes.

El fondo bibliográfico está dispuesto en estanterías en acceso libre.

Las salas cuentan con red Wi-Fi.

Audiovisuales en línea

TeleUNED, es la plataforma que acoge la televisión, la radio, las videoconferencias, actos institucionales, congresos y seminarios de la UNED, pudiendo acceder a la programación de televisión educativa y a las emisiones radiofónicas en www.canaluned.com

Hemeroteca

En la sala donde se encuentra la colección de referencia, se sitúa también la Hemeroteca, con un  expositor con 58  publicaciones periódicas dispuestas para su consulta en acceso libre. Para otras publicaciones, consultar al personal de Biblioteca.

La Biblioteca Central cuenta con una importante colección de revistas electrónicas.

Fondo Bibliográfico

Consta de un fondo multidisciplinar, formado por las publicaciones que edita la UNED, la bibliografía básica de los estudios y carreras que imparte el Centro Asociado, bibliografía recomendada, así como por una sección de obras de referencia o consulta y obras de temática regional y local.

Los fondos bibliográficos pueden consultarse en el catálogo automatizado en los terminales de acceso público (OPAC) en la propia biblioteca o desde cualquier otro lugar y permite realizar ´búsquedas en una determinada bilioteca o en todas las bibliotecas de la UNED.

Consulta online del catálogo

Recursos Electrónicos

La Biblioteca de la UNED ofrece acceso a todos los miembros de la comunidad universitaria a las siguientes colecciones de recursos electrónicos: bases de datos, revistas electrónicas y libros electrónicos.

Bases de datos

La Biblioteca de la UNED cuenta con suscripción a un amplio conjunto de bases de datos a los que es posible acceder desde su sitio web. Pueden localizarse por su título o también por la materia en la que se especializan.

Revistas electrónicas

Igualmente, la Biblioteca cuenta con acceso a un importante fondo de revistas electrónicas de todas las áreas de conocimiento. Un número importante están incluidas en el catálogo y el resto están siendo incorporadas paulatinamente.

Todas ellas son accesibles a través de la web, mediante Linceo+ (acceso restringido a usuarios UNED con identificador y clave en Campus UNED. Se pueden localizar tanto por título como por materias.

Libros electrónicos

La Biblioteca UNED cuenta con suscripción a diversas colecciones de libros electrónicos accesibles en línea, previa autenticación en Campus UNED.

Listado de libros electrónicos recomendados en las asignaturas de las diferentes titulaciones

Se ha mejorado el sistema de búsqueda de las bibliografías en el catálogo 

Ahora es posible buscar (solo en el caso de la bibliografía electrónica), todos los documentos por Grado o Licenciatura, sin tener que buscar asignatura por asignatura.

Otros recursos

Biblioteca UNED 2.0

Se aplica la tecnología de la web 2.0 ó web social a la biblioteca creando así un espacio más interactivo, más participativo, guiado por las necesidades de los usuarios.

Ir a la Biblioteca UNED 2.0

Guías Bibuned: Guías de arte, cultura y patrimonio por Comunidades Autónomas

Selección de páginas de interés general, cultural y universitario por Comunidades Autónomas elaborada por la Coordinación de Bibliotecas de Centros Asociados.

Aragón Otras Comunidades

Apoyo a los estudiantes

Recursos para estudiantes: guías de uso, bibliografías recomendadas, planes de acogida,...

Ir a la web de Apoyo a los Estudiantes de Sede Central.

Más recursos

Además de los anteriores son de interés los siguientes recursos:

Recursos para la investigación

Hypotheses UNED (plataforma de blogs de investigación en humanidades y ciencias sociales)

Normas generales de uso de la Biblioteca

  1. La Biblioteca es un espacio de todos y para todos, donde la convivencia está basada en el respeto.
  2. En las salas hay que guardar silencio.
  3. No se podrá fumar ni comer o beber.
  4. Desconectar los móviles antes de entrar.
  5. Es muy importante respetar los plazos de préstamo de los documentos.
  6. El usuario es el responsable del buen uso y conservación de las instalaciones y de los fondos bibliográficos.
  7. El incumplimiento de estas normas  puede privar del acceso a la Biblioteca.