En el camino

Daniel Galván

Del 11/11/2010 al 16/12/2010

"Algo sucede y, desde el momento en que empieza a suceder, nada puede volver a ser lo mismo."

Paul Auster

 

El argumento que envuelve a los cuadros es el tema del individuo, su memoria y sus contradicciones; todas las pinturas constituyen un todo y componen un diálogo, una narración que en cada pintura, expone diferentes matices de la condición humana.

Los personajes son representados en un instante determinado, son momentos extraídos del otro lado del cuadro; por sus gestos y miradas parece que observan, que esperan, que buscan algo o que ya lo han encontrado, inquietan al espectador evitando su mirada y situándolo fuera de escena; están expectantes ante lo azaroso de su existencia, ante su fragilidad frente a la casualidad.

La trama se desarrolla en espacios etéreos, desérticos, en los que en ocasiones contrastan estructuras geométricas con diferentes atmósferas que envuelven a la figura en una especie de aura, una nebulosa que acentúa la intensidad de las figuras, su soledad, su introspección.

Son territorios que remiten a lo inexplorado, que representan el viaje de los personajes hacia la búsqueda de sí mismos. Evocan la memoria personal, los recuerdos y lo íntimo, aluden al olvido, la abstracción, el aislamiento… trazan el camino.

[Fuente: Catálogo Obra Social Ibercaja]