Un planeta para soñar

Jano Escuer

Del 25/06/2012 al 27/07/2012


"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera."
Pablo Neruda


En estos tiempos de crisis económica selectiva, en los que los pilares de nuestra forma de vida occidental parecen tambalearse y en los que la democracia se ha convertido en un sistema en el que simplemente elegimos a los que queremos que obedezcan a los que realmente mandan, se hace necesario más que nunca poner los pies en el suelo y ejercer un saludable ejercicio de humildad.

Un ejercicio tan sencillo como levantar por un segundo la vista de nuestro ombligo, ausentarnos de nuestro microclima endémico y mirar más allá de nuestras fronteras (mentales, políticas y arquitectónicas) para ser conscientes de lo que realmente somos, de lo que tenemos, de nuestra posición como ser vivo y por supuesto de lo privilegiados que somos, simplemente, por habitar en un planeta tan especial como este.

"Un planeta para soñar" es una estimulante Ventana abierta al exterior, un pequeño tragaluz que pretende alumbrar de forma natural y sincera todo aquello que nos empeñamos en iluminar de manera artificial y nociva. Una sencilla recopilación de paisajes, miradas y momentos capturados en más de 30 países distintos y que será suficiente para reubicarnos, redescubrirnos y hasta emocionarnos, pero sobre todo tomar conciencia de lo que realmente importa y, como no, luchar por ello hasta el final, sin perder la esperanza. Recordando que cada paisaje, cada mirada y cada momento, por muy lejos que esté, ahí afuera, nos necesita, y su futuro... depende de nosotros.

Jano Escuer

Sobre el autor

Jano Escuer. (Huesca, 1972) es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, en la que además trabajó como profesor universitario durante cuatro anos. En el año 2000 dio el salto a la empresa privada y desde entonces trabaja para Telefónica en labores de ingeniería de red.

Aficionado a la fotografía desde joven, este oscense autodidacta con raíces en Almudévar ha sabido compaginar esta pequeña afición con su otra gran pasión: los viajes (con una vuelta al mundo en solitario como ejemplo) obteniendo instantáneas de muy variado corte en todos los continentes habitados.

Dio a conocer su trabajo en Julio de 2008 a raíz de la Exposición de Zaragoza y desde entonces ha colaborado en revistas, páginas web y catálogos de viajes así como en el Calendario 2009 que el Gobierno de Aragón elaboró para Aragón Exterior.

Su última exposición de fotos fue en verano de 2009 en Beas de Segura (Jaén) con motivo del festival anual Biosegura.