El pasado 23 de Octubre de 2013, tuvo lugar un sencillo acto en el que se impuso el nombre de  "Elisa Pérez Vera" a la Biblioteca de la UNED de Calatayud.

La Junta Rectora del centro asociado, acordó rendir homenaje de esta forma a la primera mujer en acceder al cargo de Rectora en la Universidad española: Elisa Pérez Vera fue Rectora de la UNED desde Noviembre de 1982 hasta Noviembre de 1987.

Elisa Pérez Vera, Magistrada del Tribunal Constitucional de 2001 a 2012, asistió a este acto en el que también estuvieron presentes numerosas autoridades: D. Alejandro Tiana, Rector de la UNED, D. José Antonio Sanmiguel, Presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud, D. Julio Fuentes, Director de la UNED de Calatayud, D. Tomás Martínez, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón y D. José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud.

A continuación se celebró el Solemne Acto Académico de Apertura del Curso Académico 2013/2014, cuya lección inaugural impartió Dña. Elisa Pérez Vera con el título "Las Españas que, tal vez, pudieron ser y no fueron: en torno a la Constitución de 1812".