Anales XI

Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Calatayud

  • 2003
  • ISSN 2530-2310

Artículos del volumen

Volumen I: conferencias y artículos de los profesores

  • Joaquín Dicenta Benedicto. Crítico literario, por Marina G. Andrés Hernando. Licenciada en Filología Hispánica. Profesora-tutora de la UNED de Calatayud
  • Ciencia "bastarda" y ciencia "perversa", por Ricardo Burguete Ayala. Profesor Emérito del Departamento de Lógica y Filosofia de la Ciencia de la UNED
  • El "postmodernismo" en la ciencia, por Ricardo Burguete Ayala. Profesor Emérito del Departamento de Lógica y Filosofia de la Ciencia de la UNED
  • Notas sobre la carrera del inquisdor general Diego de Espinosa, por José Antonio Escudero. Catedrático de Historia del Derecho de la UNED
  • Cartas a un discípulo desconocido de D. José María López Landa. II Serie, por José Galindo Antón. Consejero de Honor de la Institución "Fernando el Católico". Ex-Secretario de la UNED de Calatayud
  • Impacto de las nuevas tecnologías en la formación continua, por García Labaila Ana. Licenciada en Derecho. Profesora-tutora de la UNED de Calatayud
  • El entrenamiento en habilidades sociales y el cometido profesional del gestor del deporte, por Fernando Gimeno Marco. Doctor en Psicología. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud en Caspe. Profesor del Master Psicología de la Actividad Física y del Deporte de la UNED
  • Algunas consideraciones sobre el impacto socioeducativos de las tecnologías de la información y de la comunicación, por Victor Manuel Juan Borroy. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud
  • Nota sobre complejidad en sistemas fuera del equilibrio, por Ricardo López Ruiz. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza
  • El Derecho Romano: Ciencia historíca y ciencia jurídica, por Enrique Lozano Corbí. Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Zaragoza. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud
  • La ansiedad, por Angel Maqueda López. Licenciado en Pedagogía y Psicología. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud
  • Los medios en la enseñanza, por Concepción Monge Crespo. Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora-tutora de la UNED de Calatayud
  • Hacia una programción geométrica de órbitas, por Manuel Palacios Latasa. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud. Grupo de Mecánica Espacial. Universidad de Zaragoza
  • La protección del menor, una deuda histórica, por Elisa Pérez Vera. Catedrática de Derecho Internacional Privado de la UNED. Magistrada del Tribunal Constitucional
  • Reflexiones sobre el orden internacional en un mundo convulso, por Elisa Pérez Vera. Catedrática de Derecho Internacional Privado de la UNED. Magistrada del Tribunal Constitucional
  • El poder insoportable: relaciones entre ciencia y poder, por Eloy Rada. Decano de la Facultad de Filosofía de la UNED
  • Los sufijos formadores de abstractos adjetivales -or, -ura en español, por Juan Francisco Sánchez López. Licenciado en Filología Hispánica. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud en Caspe
  • Pedagogía cultural: fundamnetos y práctica, por Rafael Sánchez Sánchez. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud
  • Antecedentes y notas para la historia de la ingenieria industrial española, por Miguel Ángel Sebastián Pérez. Catedrático de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la UNED. Vicerrector de Ordenación Académica
  • Las reformas del sistema educativo: de su gestación a la realidad práctica, por José Luis Soler Nages. Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor-tutor de la UNED de Calatayud en Caspe

Volumen II: selección de trabajos de los estudiantes

  • Amando sol y tierranegra, por Mónica Guerrero Bruna. Estudiante de la Facultad de Derecho de la UNED de Calatayud. Segundo Premio del IV Concurso Literario
  • Aportaciones del psicoanálisis a la filosofía de la religión: la religión como ilusión y la crítica de Nietzsche, por Mercedes Llop Alfonso. Estudiante de la Facultad de Filosofía de la UNED de Calatayud
  • Las primeras palabras de los niños, por M.ª Carmen Maluenda Navarro. Estudiante de la Facultad de Psicología de la UNED de Calatayud
  • La pandemia de gripe de 1918 en la provincia de Zaragoza, por Mercedes Martín Armentia. Estudiante de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED de Calatayud
  • La agresividad social entre escolares. Aplicación de un sociograma: diagnóstico, técnicas, informe y propuestas de intervención, por María Montero Laguardia. Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNED de Calatayud
  • Nosalgia de la luz, por Enrique Pérez Tudela. Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED de Calatayud. Primer Premio del IV Concurso Literario
  • El impacto de la creación de la base norteamericana en la población de Zaragoza, por Rafael Roche Morata. Estudiante de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED de Calatayud
  • Empatía, por Conchita Tierz Chavarriga / Eva Herranz Benedí. Estudiante de la Facultad de Psicopedagogía de la UNED de Calatayud
  • La espera, por Daniel Vera Mateo. Estudiante del Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED de Calatayud. Tercer Premio del IV Concurso Literario

Anales es una revista de naturaleza académica y de divulgación de los trabajos de la comunidad universitaria del Centro de la UNED de Calatayud.