Concierto de Otoño. Recital de piano a cuatro manos

Dúo Liébana-Mínguez. 8/Octubre

"Cuando se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción".

Franz Schubert (1797-1828)

"La música que yo deseo debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las efusiones líricas del alma y la fantasía de los sueños".

Claude Debussy (1862-1918)

El próximo 8 de Octubre tendrá lugar el Concierto de Otoño de la UNED de Calatayud. Se ofrecerá un recital de piano a cuatro manos, a cargo del dúo Liébana-Mínguez.

Javier Liébana, nacido en Calatayud, ha participado en festivales y ciclos como el Festival Internacional de Piano de Gijón, Jóvenes Intérpetes Ibercaja, Futuros Maestros, Ciudad de Calatayud y Primavera CAI, entre otros. Ha ofrecido recitales en numerosas ciudades españolas, como solista, música de cámara y solista con orquesta. Es profesor del Conservatorio Superior del Principado de Asturias desde 2010 hasta 2013. Desde entonces, compagina su actividad artística con la docencia como profesor de la cátedra de Educación Auditiva en el Convervatorio Superior de Música de Aragón.

Ana Mínguez, nacida en Zaragoza, ha actuado en salas como la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio "Eduardo del Pueyo", Centro Cívico Río Ebro y Palacio de Sástago entre otras. Participa regularmente en el ciclo de "Las noches de los jóvenes pianistas" celebrado en el Centro Universidad. Compagina su dedicación a la música con su actividad como fisioterapeuta especializada en el tratamiento y la prevención de las lesiones en los músicos.

El recital tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED de Calatayud, a las 19 h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.