Girls who draw. Exposición

DE COCO ESCRIBANO, JANNI KÄRNÄ- ESCALANTE Y ARANTXA RECIO

"Las palabras GIRLS WHO DRAW empleadas para titular esta exposición, describen de forma sencilla y directa la idea que ésta representa. Tres mujeres o chicas, que en su esencia aman el dibujo.  Ellas son:  Coco Escribano, Jenni Kärnä-Escalante y Arantxa Recio. 

Inicialmente, las tres artistas se sitúan en el campo de la ilustración, lugar del arte  que asocia imágenes, mayoritariamente bidimensionales,  con palabras o ideas. Esto nos llevaría a pensar erróneamente  que vamos a contemplar una exposición de ilustraciones únicamente, ya que estas tres creadoras además abarcan diversos campos artísticos tales como la pintura, el diseño o el arte mural.

A pesar de tener estilos bien diferenciados, existen nexos de unión entre las tres creadoras. El más evidente es la utilización del ser humano como protagonista. En su mayoría estos personajes son dotados de características entrañables y empáticas, transmitiendo al espectador un aspecto simpático, alegre y juvenil. Todas las obras de la muestra son a su vez nítidas, de factura limpia y  contrastada. Coincidiendo en la representación de escenas mágicas que nos sumergen en una estética puramente contemporánea"

Eduardo Lozano Chavarría, director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud

Inauguración: lunes 9 de mayo. 19 h. Salas de exposiciones de la UNED

Del 9 de mayo al 17 de junio de 2022
Horario de visita: de lunes a viernes laborables de 17 a 20 h
Entrada libre