Emboscarse. Exposición en la UNED de Caspe

Sylvia Pennings

Sylvia Pennings comenzó la serie Emboscarse en el 2018, antes de la pandemia. Es una obra que parece premonitoria sobre el momento que nos encontramos. Ya que a día de hoy, nuestra sociedad como la conocemos, resurge de la más profunda espesura, una espesura que en la obra de la artista nos aparece representada en modo de maleza, que significa maldad en latín, malitia. 

Pero a pesar de esto, los bosques de Sylvia guardan un equilibrio vital, que se plasma entre lo ascendente y descendente. Lo que florece como vida es alimentado con lo que se absorbe de las profundidades, lo inerte. 

La idea de la compensación, sumada al uso casi exclusivo del blanco y negro, nos acerca al concepto taoísta del yin y el yang, donde dos fuerzas opuestas y complementarias se encuentran en todos los aspectos del universo. Así, en todo lo bueno hay algo malo pero también en lo malo habrá algo bueno. Esta idea me hace ver la obra de Pennings con un tinte esperanzador, entendiendo que después de la espesura y aunque cueste llegar a ella, la luz aparecerá.

Esperemos que esta luz inunde el nuevo curso 2021-2022, que con esta maravillosa exposición damos comienzo.

Eduardo Lozano, director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud

 
Inauguración: miércoles, 3 de noviembre de 2021. 19 h. Sala de exposiciones de la UNED de Caspe
Del 3 al 30 de noviembre. Lunes a viernes de 17:30 A 20:30 h