Obrar el milagro

Exposición de Jaime Prado

"Hay obras de arte que nada más verlas te atrapan. Conectas con ellas  y siempre que las vuelves a ver, te vuelven a atrapar. Me pasó con Jaime de Prado, cada vez que vuelvo a ver  sus fotografías quedo hipnotizado al momento.
Su trabajo  se engloba dentro del ámbito de la poesía visual, donde artistas como Joan Brossa o Chema Madoz abonaron el camino. En esta forma de creación, los artistas trabajan experimentando entre diferentes géneros artísticos, aunque la imagen predomina siempre sobre el resto de disciplinas. Así pues, aunque en la exposición veamos un resultado fotográfico, también aparece la escultura, la escenografía  o incluso la música.
Las imágenes de De Prado conectan muy bien con el espectador ya que los materiales con los que trabaja son muy sencillos y comunes, y sin embargo les dota de cualidades que en nuestra realidad no  disponen. En cada obra, el fotógrafo no se limita a apretar el disparador de su cámara, sino que prepara con esmero cada escenario. Esos preparativos llegan a su punto máximo en las obras donde interpreta obras icónicas de la historia del arte, creando escenarios físicos reales que luego utiliza para reinterpretar la obra original.
El resultado es una obra potente y directa que nos transmitirá multitud de sensaciones, en ocasiones encontradas. Pero que sin  duda conseguirá obrar el milagro, dar vida a lo que no la tiene".

Eduardo Lozano, director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud

 

Inauguración: miércoles 30 de junio. 13 h
DEL 30 DE JUNIO AL 29 DE JULIO. DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:30 H
Entrada libre con aforo reducido