Cápsula 23. Exposición

de Pilar Álvarez, Martta García, Emma Gómara y Susana Sancho

Cápsula 23 nació en octubre de 2017. El nombre tiene su origen en la idea de la cápsula como lugar de encierro, un lugar de recogimiento donde aislarse del exterior, salir de un mundo para entrar en otro. Además de un estudio de pintura y lugar de trabajo es un lugar de encuentro y tertulia, al más puro estilo del café Guerbois de París. Ahí se debaten tendencias, se descubren artistas o se ponen en común nuevas técnicas pictóricas.
 
Cápsula 23 lo integran cuatro mujeres: Pilar Álvarez, Martta García, Emma Gómara y Susana Sancho. Las cuatro son mujeres trabajadoras, urbanitas, cosmopolitas y con una visión abierta del mundo, de ahí su gusto por viajar y conocer. Se conocieron en un estudio de pintura al que fueron para aprender y perfeccionar su estilo. En él, día tras día y año tras año conversaron sobre arte y experimentaron sobre el lienzo. Su evolución fue en aumento hasta que adquirieron el oficio de pintar y la mente de  artista, necesitando ya un espacio propio para tomar sus propias decisiones, tuvieron que volar del nido.
 
Para esta muestra, las artistas traen obras de reciente creación en las que podemos observar unos estilos bien diferentes entre sí, pero con algún punto en común entre ellos. El primero es la intensidad del color, llegando en ocasiones a altos grados de saturación. Otra característica más conceptual es la búsqueda de una estética contemporánea y alegre y de una fácil comprensión. Es una pintura joven que, sin duda, encontrará en la UNED de Calatayud un público a su medida.
 
Eduardo Lozano Chavarría
Director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud
 

Horario de visita de la exposición: 
Del 21 de mayo al 11 de junio: de lunes a viernes de 17 a 20 h
Del 14 al 25 de junio: de lunes a viernes de 10 a 14 h
Entrada libre con aforo reducido