"Melodías Urbanas". Exposición de Fotografías

Raúl Muñoz Ramos

Tanto en la fotografía como en el resto de expresiones artísticas, hay un hecho que diferencia la obra de arte del mero ejercicio plástico, y no es otro que el silencio que emana de la primera. Ese silencio nace entre la percepción de la obra y su comprensión, después se puede alargar el tiempo que el espectador quiera disfrutar de él. Dicho esto, he de reconocer que no hay obra de Raúl Muñoz que no provoque en mí dicho silencio.

Raúl es un fotógrafo genuino, lo lleva en su ADN. Los años que lleva inmerso en la fotografía le han hecho desarrollar una técnica impecable y un gusto delicado en la composición. Pero lo que más me llama la atención es su don natural para la observación, siendo capaz de congelar y dotar de sentido instantes que para la gran mayoría nos pasan desapercibidos. A pesar de ello, su obra no se basa en dicho  instante decisivo, si no que se aprovecha de él para desarrollar el planteamiento artístico que lleva en su interior. Así pues, los personajes que aparecen en sus fotografías digamos que son utilizados en su conveniencia, son piezas de un decorado mental, de un todo superior.

En Melodías urbanas, el fotógrafo viaja de España a Nueva York y nos presenta unas magníficas secuencias que nos adentran en un sin fin de historias, haciéndonos partícipes de ellas. Viajaremos en metro, pasearemos por grandes avenidas o jugaremos al baloncesto con los amigos, todo ello sin salir de la Uned de Calatayud.

Que más queremos en los tiempos que corren…  

Eduardo Lozano Chavarría, director de las salas de exposiciones de la UNED de Calatayud

Inauguración
Inauguración de la exposición el viernes 12 de junio a las 19:30 h
Horario de visita
Horario: del 12 de junio al 10 de julio: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y de 16,30 a 19,45 h.
del 13 al 30 de julio: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.