Metrominuto Zaragoza, un proyecto de uno de nuestros estudiantes

Tomás Bagües, estudiante de Geografía e Historia de la UNED de Calatayud, ha desarrollado un plano, de estilo a los mapas del metro, para invitar a caminar por Zaragoza. El plano identifica lugares (nodos) de Zaragoza, dentro del tercer cinturón de la ciudad, indicando las distancias y los tiempos de desplazamiento de cada tramo caminando a 5 km/h (un ritmo de paseo tranquilo).

En palabras de Tomás, "como el tema de la movilidad es clave en la situación que vivimos, y soy muy partidario de los desplazamientos a pie, pensé en hacer una guía gráfica de este modo de recorrer Zaragoza, centrándome en el territorio más lógico para caminar, que limita el tercer cinturón, para que las distancias no sean excesivamente largas" (Fuente: Heraldo de Aragón).

Heraldo de Aragón, en su edición de 5 de mayo, recogía el proyecto y hablaba con Tomás para mostrar. La noticia completa está aquí: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/05/mapa-zaragoza-desescalada-andar-pasear-calles-1373055.html