Proyecto UNED 100%

y Sistema de Evaluación Junio 2020

Queridos y queridas estudiantes:

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros para presentaros el Proyecto UNED100% y trasladaros el documento con la información para el estudiante sobre el Sistema de Evaluación. Convocatoria ordinaria Junio 2020. En este último se detalla el sistema de evaluación, que está formado por una modalidad de evaluación continua y una modalidad de evaluación de exámenes finales en línea. Se recoge relevante información sobre las fechas de los exámenes y el procedimiento excepcional utilizado en esta convocatoria, las instrucciones para el acceso a la aplicación de exámenes en línea (AvEx), las especificidades del proceso de realización de los exámenes, la revisión, en su caso, de los mismos, etc. Se trata de un documento fundamental para que tengáis toda la información sobre un aspecto crucial y sensible para toda la comunidad universitaria, en especial para vosotros, los y las estudiantes, como es la evaluación. El procedimiento establecido tiene como objetivo principal garantizar el alto nivel de calidad de nuestros sistemas de evaluación, uno de los sellos de prestigio de nuestra universidad.

El Proyecto UNED100% es un programa de medidas con el que queremos acercarnos aún más a vosotros, escuchar vuestras necesidades y particularidades y asegurarnos de que todos y todas, al 100%, vais a tener la oportunidad de evaluaros sin renunciar a nuestras garantías de rigor y calidad. Somos conscientes de que, en la tarea de proseguir con la vida académica, no podemos dejar en el camino a quienes, siendo parte de nuestra comunidad, pueden tener dificultades para adaptarse a la nueva situación. La UNED quiere permanecer al 100% al servicio de la sociedad, fiel a los fines para los que fue creada, refrendando su compromiso con el conjunto de la ciudadanía y especialmente con su razón de ser, los y las estudiantes.

En el documento UNED100%, que os invito a leer detalladamente, conoceréis las líneas de trabajo desarrolladas hasta la fecha para seguir construyendo una sociedad mejor en uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado. En este proyecto os ofrecemos la posibilidad de que nos contéis qué necesidades concretas tenéis y a qué dificultades os enfrentáis a la hora de evaluaros. Todo con el objetivo de prestaros una atención personalizada que gestionaremos a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en estrecha y fundamental colaboración con los centros asociados.

Nuestro rector, en su resolución del pasado 3 de abril ratificada en el Pleno del Consejo de Gobierno de 22 del mismo mes, establecía diversos colectivos a los que se les aseguraba una especial atención. Por ello, la primera medida que vamos a tomar es la elaboración del CENSO UNED100%, con el que identificaremos las necesidades concretas de los citados colectivos. Con este fin, ponemos a vuestra disposición un formulario en el que podéis reflejar las necesidades que tenéis para realizar la evaluación. Es importante señalar que la cumplimentación del FORMULARIO se destina, exclusivamente, a los estudiantes pertenecientes a dichos colectivos. El formulario estará disponible desde hoy, 29 de abril, hasta el 15 de mayo, inclusive.

Finalmente, quiero animaros a que os acerquéis al Proyecto UNED100% y lo consideréis una herramienta a vuestra disposición para que, juntos, saquemos adelante una Evaluación 2020 excepcional para todos pero 100%UNED: Adaptados a ti.

Recibid un afectuoso saludo,

Alberto Mingo