Editores y plataformas amplían el acceso a sus recursos electrónicos

Con motivo de la pandemia del COVID-19

Con motivo de la pandemia del COVID-19, instituciones y bibliotecas de educación superior se han hecho cargo de la necesidad de ampliar sus recursos de información electrónicos para la enseñanza, el estudio y la investigación a distancia. Muchos de nuestros proveedores y plataformas de gestión de recursos electrónicos han llegado a acuerdos con editores y amplían y facilitan temporalmente el acceso a más recursos de los que ya teníamos suscritos para nuestra comunidad universitaria:

Jove Science Education proporciona a la comunidad UNED, hasta el 15 de junio, acceso gratuito a una colección de 12.000 audiovisuales. JoVE publica videos educativos de experimentos científicos de los mejores laboratorios de todo el mundo, de más de 40 de disciplinas, desde ingeniería aeronáutica y química analítica, pasando por la neurociencia o psicología social.

EbookCentral ha ampliado el acceso a los libros electrónicos. Los alumnos pueden encontrar aquí la bibliografía obligatoria y recomendada de su Grado publicada en formato electrónico por la UNED, así como navegar por diferentes áreas temáticas. El mejor instrumento para localizar bibliografía recomendada de los Grados, tanto en formato papel como en electrónico, es el buscador de bibliografía de la página web de la biblioteca.

Elibro abre también el acceso a su portal y ofrecerá durante un mes acceso a la magnífica colección CÁTEDRA ESPAÑA, que incluye 103.000 títulos electrónicos en español de todas las disciplinas académicas, de diversas editoriales como McGraw-Hill, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Editorial UNED, y muchas otras.

SciencDirect ofrece acceso libre a sus manuales (Textbooks), de momento durante los próximos tres meses, esperando ayudar a los alumnos que tienen dificultades para acceder a copias impresas de los libros de texto requeridos por sus cursos.

JSTOR facilita acceso gratuito a la mayor parte de sus colecciones de revistas y libros electrónicos hasta el 30 de junio de 2020. Los contenidos son los siguientes: Archive Journal Collections, Arts & Sciences I-XV, Business IV, Ecology & Botany II, Hebrew Journals, Ireland, Jewish Studies, Life Sciences, Thematic Collections, Lives of Literature, Security Studies, Sustainability, Primary Source Collections, 19th Century British Pamphlets,World Heritage Sites: Africa, Struggles for Freedom: Southern Africa y Global Plants

Gale es otro de los editores que ofrece acceso gratuito a diferentes recursos universitarios, tanto artículos académicos como libros o, por ejemplo, sesiones interactivas sobre temas científicos.

Os iremos informando si se producen novedades y os recordamos que para hacer uso de todos estos recursos debéis identificaros previamente en Campus UNED

Carolina Corral, 23 de marzo