Programa formativo. Agencia de las Naciones Unidas para la protección de la población refugiada de Palestina

Desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina

Organizado por UNRWA ARAGÓN, Agencia de las Naciones Unidas establecida por la Asamblea General en 1949 con el mandato de proporcionar asistencia y protección a la población refugiada de Palestina, con la colaboración del Centro Asociado a la UNED en Calatayud.

Agenda:

 18 de noviembre en UNED Ejea

  • De 17 a 20h

Dirigido a

Agentes transformadores (actuales y futuras/os agentes educativos, formadores/as, educadores/as, personal de ONGs y técnicos/as vinculados a espacios de educación no formal, culturales y de bibliotecas, etc.), estudiantes interesados en la temática abordada y público en general.

Objetivos

Dotar a las personas asistentes de herramientas pedagógicas para promover introducir en su labor profesional contenidos relacionados con los ODS y la igualdad de género desde la conectividad con otras realidades y un enfoque basado en Derechos Humanos.

La formación facilitará metodologías y herramientas pedagógicas para promover entre el grupo adolescente y joven con el que trabajan, una conciencia crítica y comprometida con la igualdad de género y los ODS, tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina.

Metodología

Participativa y experiencial, tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina y transversalizando en cada fase los enfoques de género y basado en derechos humanos.

Inscripciones para asistir en UNED Ejea