Presentación de libros de la colección #MásDemocracia

Los títulos "Hackear la política" y "Examinar la democracia en España"

En la tarde del 15 de octubre se presentaron, en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud, los libros de la serie #MásCulturaPolítica #MásDemocracia (Gedisa) Hackear la política, de los autores Cristina Monge y Raúl Oliván, y Examinar la democracia en España, de Bernardo Bayona.

"Hackear la política" ofrece análisis rigurosos y reflexiones incisivas sobre temas de actualidad política como son la corrupción, el sistema electoral o la financiación de los partidos, con el fin de contribuir al enriquecimiento de la cultura democrática. En la presentación, la coautora y Profesora-Tutora de la UNED de Calatayud, Cristina Monge, destacó los diferentes proyectos de participación ciudadana, algunos de ellos en Aragón, así como evaluó los mecanismos actuales de participación que nuestro marco normativo recoge.

El texto "Examinar la democracia en España", del profesor Bernardo Bayona, analiza diferentes cuestiones, de manera didáctica y divulgativa, sobre el estado de la democracia española, tras sus primeros 40 años de vigencia. Para ello, aborda en cada cuestión las fortalezas, las debilidades y, finalmente, los retos a abordar en los próximos años.

La presentación, tras la introducción de la directora de la UNED de Calatayud, D.ª Ana Lagunas, corrió a cargo de D. Rubén Ruiz Ramas, Vicedecano de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED y Profesor-Tutor de la UNED de Calatayud, quien destacó la complementariedad de ambos textos, así como la actualidad de los temas tratados en ambos.

Como es habitual en las actividades que se celebran en la UNED de Calatayud, se ofreció la posibilidad de asitir tanto presencialmente como de manera online, en directo por internet. En el siguiente enlace puede verlo en diferido para aquellas personas interesadas que no pudieron asitir.