Español como Segunda Lengua: Enseñanza y Aprendizaje

DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO

En el mundo actual, con el creciente interés por el español, es evidente también el aumento de la demanda de profesores de español como segunda lengua. Muchos de los profesores de español en países extranjeros necesitan una formación específica y una profesionalización que no pueden recibir en sus lugares de residencia. Hay en España ya una tradición, ciertamente bastante reciente, en la oferta de cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, sin embargo se hace muy necesaria una oferta de enseñanza a distancia, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y en concreto de la red. La UNED es, sin duda, la institución con una trayectoria más clara en este campo de ofrecer titulaciones de postgrado para quienes no pueden acudir a cursos presenciales o prefieren otros sistemas, tanto si viven en países de habla española, España, Iberoamérica, EE.UU.