Ampliado el plazo de matrícula

Hasta el 7 de noviembre

Continúa abierto el plazo de matrícula en la UNED hasta el 7 de noviembre. Podrás matricularte en estudios de Grado y Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

La matrícula se formaliza de forma exclusivamente a través de internet. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá igualmente un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión. Quienes ya sean alumnos de la UNED o tengan un título oficial finalizado que le dé acceso a la universidad (Graduado, Técnico Superior de FP, etc.) no necesitan solicitar admisión y pueden realizar su matrícula directamente. Consulte en el siguiente enlace quién debe solicitar admisión http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14046326&_dad=portal&_schema=PORTAL

La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,40318593&_dad=portal&_schema=PORTAL

Másteres EEES

En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

Doctorado, idiomas y mucho más

El 3 de septiembre se abrió el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre. Una vez iniciado el curso académico se abrirá el plazo de matriculación en Formación Permanente, cuya oferta provisional de cursos se puede consultar ya aquí.

Te guiamos en tus primeros pasos

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En su página web se puede acceder a toda la información relativa a la serie Mis primeros pasos, los cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en algunas disciplinas con más dificultades.

Desde el Centro de Orientación y Empleo (COIE) también se ofrece ayuda para planificar mejor la matrícula y obtener el mejor rendimiento académico. Se puede acceder a esta orientación de forma presencial a través de la red de Centros Asociados o a través de la ficha de consulta on-line.

Matrícula en línea