Abierta la matrícula para certificación ACLES de nivel de inglés y francés

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED abre su plazo de matrícula para los exámenes con certificación CertAcles de los niveles B1, B2 y C1 de inglés; B1 y B2 de francés y B1 y B2 de alemán. Esta oferta académica está dirigida a toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. La inscripción debe realizarse en línea, hasta el 15 de julio.

Los exámenes CertAcles del CUID evalúan el nivel de competencia lingüística en una lengua siguiendo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Constan de dos partes, una oral (con dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita).

Cuando el estudiante formaliza la matrícula se le ofertan algunos Centros Asociados para que seleccione el que más le interese y realice el examen escrito y oral de forma presencial. Para quienes siguen el curso del idioma en el en el CUID (a excepción del taller de preparación) se ha establecido un 75% de reducción en el precio de la matrícula. Así, el precio ordinario es de 100 €; para los estudiantes de la UNED, de 75 €; y los del CUID sólo 25 €.

Fechas de examen

Las fechas de exámenes son la semana del 2 al 6 de septiembre, a partir de las 9 h, momento de inicio de las pruebas de comprensión lectora y uso de la lengua, y a partir de las 11 h, expresión escrita. Los lunes y martes, 2 y 3 de septiembre, se reservan a los niveles A1 y A2 de los tres idiomas; el miércoles 4 al B1, el jueves 5 al B2 y el viernes 6 a los niveles C1 y C2. La segunda opción, con la misma distribución de 9 y 11.00 horas, se ha programado para todos los niveles el sábado, día 7.

Certificado de alto reconocimiento

El CUID emite un certificado gratuito con el sello de calidad CertACLES por cada nivel superado de los idiomas inglés, francés y alemán. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas en uno o varios idiomas, siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El certificado del CUID de los exámenes de Acreditación ACLES no sólo cuenta con el reconocimiento de créditos para estudios reglados de la UNED, sino que está reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) como certificación para la acreditación de nivel de idiomas, lo que favorece su reconocimiento por parte de muchas de universidades nacionales y europeas.