La UNED de Calatayud obtiene el sello RSA+

En su reunión del pasado 9 de noviembre, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón -compuesta por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el Gobierno de Aragón- valoró positivamente los informes remitidos por el centro asociado a la UNED en Calatayud, relativos a Igualdad, Voluntariado y Difusión de la Cultura. Por ello, decidió conceder el Sello RSA+ a la UNED de Calatayud, al cumplirse los requisitos establecidos.

Durante los últimos años, la UNED de Calatayud venía realizando actuaciones en esta materia. En 2017, la Junta Rectora aprobó la adhesión al Plan de RS de Aragón, lográndose la obtención del Sello RSA 2018.

El acto de entrega de los sellos tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, pone en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables. [Fuente: https://www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa]

El plan se estructura en 4 tipos de organizaciones: autónomos/as, PYMES, grandes empresas y administraciones públicas y entidades no lucrativas.

La obtención del sello RSA requiere de la adhesión de la organización al plan, la realización de un autodiagnóstico de responsabilidad social y, en función del tipo de organización, la elaboración de una memoria de responsabilidad social. La memoria de RS de la UNED de Calatayud, correspondiente al año 2017, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.calatayud.uned.es/web/transparencia/rsa.asp. También se encuentra disponible en nuestra web.

Sello RSA+

El nuevo sello RSA+ busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa, impulsando acciones de Voluntariado, Igualdad, Conciliación y/o Difusión de la Cultura. Las organizaciones pueden optar a la obtención del Sello RSA+ en al menos dos de las cuatro áreas.