¿Qué es la primaria?

Presentación del libro en Ejea de los Caballeros

El pasado martes  15 de mayo  a las  18:00 horas, en la UNED de Ejea de los Caballeros tuvo lugar la presentación del libro  “¿Qué es la primaria?" cuyo autor es D. Jesús Jiménez Sánchez.

Jesús Jiménez comenzó su carrera profesional como maestro en la escuela rural de Sierra de Luna (Zaragoza). Pasó a dirigir un colegio público y posteriormente a la Inspección de Educación. Ha sido secretario general técnico de Educación y director general de Enseñanza Superior, lo que le proporciona una visión global del sistema educativo.

Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha publicado varias obras relacionadas directamente con las aulas de Primaria y colabora habitualmente en periódicos y revistas profesionales, como Cuadernos de Pedagogía.

En el libro, el autor realiza una reflexión profunda sobre esta etapa fundamental del sistema educativo, analizando  no solo la evolución que ha tenido estos cincuenta años, sino los profundos cambios que actualmente están llevándose a cabo; finalizando el estudio, con unas propuestas a futuro desde su visión profunda de su experiencia profesional.

Con la intervención de:

Ana Lagunas Gimeno, Directora Centro UNED de Calatayud
José Antonio Remón Aísa. Concejal de Educación del Ayuntamiento de Ejea
Jesús Jiménez Sánchez. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y ex- Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón

Ver en diferido