Casi 3600 kg recogidos en la campaña "1 libro x 1 kg"

Por cuarto año consecutivo, la librería de la UNED de Calatayud ha organizado la campaña solidaria 1 libro x 1 kg, con motivo del Día Internacional del Libro.

La campaña se ha desarrollado del 9 al 20 de abril, en las sedes de Calatayud, Caspe y Ejea, alcanzando en esta 4ª edición los 3597 kg. El año pasado se recogieron 3100 kg.

El pasado viernes 27 de abril se entregó el alimento recogido a las asambleas locales de Cáritas y Cruz Roja, quienes se encargarán de su reparto (en la fotografía adjunta, miembros de las asambleas locales de Calatayud en el momento de la entrega. A la izquierda, Ana Lagunas, directora de la UNED de Calatayud).

Una de las novedades este año ha sido la colaboración directa de algunas instituciones, como los ayuntamientos de Calatayud y Olvés y la Comarca del Aranda, que han intercambiado alimento por libros para sus bibliotecas municipales. También, han participado en la campaña el IES Leonardo Chabacier, los alumnos de tercero de educación primaria del Colegio Goya, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Marco Valerio Marcial y la asociación Amibil (todas ellas, de Calatayud), entre otras.

Otra novedad este año ha sido la donación, por parte de la UNED de Calatayud, de una diverso material al “Mercadillo de libros usados, ecológico y solidario”  Booktubers, que organiza el IES Emilio Jimeno con su alumnos de tercero de la ESO, cuyos beneficios íntegros se destinan a AMIBIL y AECC-Calatayud.

Este año, el fondo bibliográfico ha sido de gran calidad, aumentado considerablemente por las 25 instituciones, organismos y fundaciones que han colaborado, así como multitud de personas particulares.

Desde la UNED de Calatayud agradecemos la colaboración de todas las instituciones, editoriales y personas que de un modo u otro se han implicado en este proyecto solidario.