Avanzando en educación: El pacto, instrumento imprescindible para la mejora educativa

Presencial en UNED Calatayud. Retransmitido en directo a las aulas UNED de Caspe y Ejea

En educación solo se avanza caminando juntos y con paso firme. Los mayores avances se han producido cuando previamente se han consensuado las metas a conseguir, y se han puesto en marcha los mecanismos adecuados para alcanzarlas.

Acuerdos y pactos son instrumentos imprescindibles para abordar los grandes retos de presente y de futuro que tiene la educación en España, en sus diferentes territorios autonómicos y en nuestros centros educativos de todos los niveles. No es de extrañar, por tanto, que desde todos los sectores educativos y prácticamente desde todas las esferas sociales se reclame la necesidad de llegar a pactos en educación.

El pacto es el eje central sobre el que se pueden articular las principales medidas que servirán para introducir mejoras sustanciales en la vida diaria de la escuela y en la organización de la educación en cada territorio.

Reflexionar sobre lo que supone la cultura del acuerdo y el pacto en los distintos ámbitos de la educación, tanto en nuestro sistema educativo como en cada centro escolar, es el objetivo de este curso del Centro Asociado de la UNED en Calatayud.

Dirigido por

Alejandro Tiana Ferrer
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación. Rector de la UNED.

Codirigido por

Ana María Martín Cuadrado
Profesora del Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED.

Coordinado por

Juan Salamé Sala
Licenciado en Filología Hispánica. Profesor tutor del Centro Digital de Idiomas a Distancia de UNED Calatayud.

Dirigido a

Profesorado de todos los centros educativos, a madres y padres de las AMPA de esos centros, a estudiantes universitarios y todos los ciudadanos con interés por la educación.

1/2 crédito ECTS. Esta actividad no se emite en línea.