I residencia artística UNED de investigación y educación 2018

Admisión de proyectos hasta el 2 de abril

Pasados más de 25 años desde que la UNED lanzara su apoyo al arte con la convocatoria anual del Certamen de Artes Plásticas, nuestra universidad se quiere adherir a un nuevo contexto marcado por nuevas formas de creación y producción. Es por ello que la UNED ha decidido sustituir el modelo hasta ahora empleado por otro, más innovador, en la línea de los que actualmente se vienen aplicando por parte de numerosas instituciones museísticas y culturales: las residencias artísticas de carácter investigador, a las que en la UNED sumará, con carácter innovador, un nuevo elemento: la educación.

Objeto y finalidad

Asumiendo el inherente papel que la UNED viene desarrollando como institución promotora de la cultura, así como la adaptación al nuevo perfil que ha adquirido la creación artística en las últimas décadas, la UNED convoca la “I Residencia artística de Investigación y educación 2018”, promovida por el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad. Su objeto principal consiste en establecer un nuevo modelo de relación, mucho más intensa, proactiva y recíproca, entre artistas, investigadores y docentes.

Se trata de dar apoyo a la creación contemporánea mediante la generación de un espacio transversal de trabajo entre arte, investigación y educación. Su pretende promover así la innovación y experimentación en cada uno de estos ámbitos, mediante la aplicación de nuevas fórmulas de colaboración.