1 libro x 1 kg, 4ª edición

El centro asociado a la UNED en Calatayud está preparando la celebración, el próximo mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, de la cuarta edición de la campaña solidaria “1 libro x 1 kg”.

El funcionamiento de la campaña es muy sencillo: trae 1 kg de alimento no perecedero e intercámbialo por 1 libro a tu elección.

Todo el alimento recogido se destina a las agrupaciones locales de Cruz Roja y Cáritas. Ya en la tercera edición de la campaña, incorporamos la extensión universitaria de Caspe y el aula universitaria de Ejea de los Caballeros.  El pasado año, alcanzamos en ambas sedes los 900 kg de alimento, mientras que en Calatayud se superaron los 2.400 kg de alimento.

Desde diciembre, comenzamos a constituir el fondo para el intercambio de libros, mediante donaciones de entidades públicas, fundaciones, la Sede Central de la UNED, a través de su Servicio de Publicaciones, y distintas editoriales, que generosamente nos van haciendo llegar magníficos ejemplares, tanto por la calidad, como por la cantidad.  También, cualquier particular que lo desee puede aportar sus propios libros al fondo, debiendo estos estar en buen estado de conservación. Revisamos y clasificamos todos los libros recibidos por edad y temática.

Cuándo y dónde donar libros

A partir del día 5 de febrero, coincidiendo con la segunda semana de exámenes, y hasta el 23 de marzo, las personas particulares que lo deseen pueden realizar sus donaciones de libros en la Librería del centro asociado de Calatayud o en las secretarías de las sedes de Caspe y Ejea de los Caballeros.

1 libro x 1 kg

El intercambio de libros por alimentos de esta cuarta edición de 1 libro x 1 kg se realizará del 9 al 22 de abril. Durante estos 15 días, intercambiaremos libros por alimentos no perecederos. Como en pasadas ediciones, Cáritas y Cruz Roja nos indicarán cuáles son las mayores necesidades de alimento en cada momento.

Desde la UNED de Calatayud, invitamos a todas las personas y entidades a colaborar en esta campaña solidaria.