La UNED de Calatayud obtiene el sello de Responsabilidad Social de Aragón

La obtención del sello de Responsabilidad Social de Aragón es uno de los objetivos del Plan de Gestión 2017.

Tras la reunión del pasado mes de octubre de la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, el centro asociado a la UNED en Calatayud ha obtenido el sello del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Durante los últimos años, la UNED de Calatayud venía realizando actuaciones en esta materia. Este año, la Junta Rectora aprobó la adhesión al Plan de RS de Aragón, así como el desarrollo de las actuaciones necesarias para la obtención del sello. 

El acto de entrega de los sellos tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón ponen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables. [Fuente: https://www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa]

El plan se estructura en 4 tipos de organizaciones: autónomos/as, PYMES, grandes empresas y administraciones públicas y entidades no lucrativas.

La obtención del sello RSA requiere de la adhesión de la organización al plan, la realización de un autodiagnóstico de responsabilidad social y, en función del tipo de organización, la elaboración de una memoria de responsabilidad social. La memoria de RS de la UNED de Calatayud, correspondiente al año 2016, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.calatayud.uned.es/web/transparencia/rsa.asp