El historiador en la era de la posverdad

Vicente de la Fuente. Homenaje en el bicentenario de su nacimiento

En el año 2017 conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Vicente de la Fuente, uno de los historiadores más relevantes del  siglo XIX en España, enmarcado en la historiografía académica de la Restauración.

Parece una excelente ocasión para reflexionar sobre los profundos cambios experimentados desde entonces en la historiografía actual, así como en las nuevas formas de hacer y transmitir la historia a la ciudadanía.

En este contexto, la Historia de Calatayud de D. Vicente de la Fuente es un excelente paradigma para contrastarla con la nueva historia de la ciudad que se está elaborando en el siglo XXI, con nuevas propuestas metodológicas e historiográficas.

La UNED de Calatayud y el Centro de Estudios Bilbilitanos han organizado conjuntamente este curso, como homenaje al gran historiador bilbilitano.

 

24 y 25 de noviembre de 2017. Las sesiones presenciales se celebrarán en el Salón de Actos de la UNED de Calatayud, y serán retransmitidas por videoconferencia a las Aulas de Caspe y Ejea de los Caballeros.

Curso de Extensión Universitaria. 1/2 crédito ECTS

CODIRECTORES:
José Miguel López Villalba, Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.
José Luis Corral Lafuente, Escritor, Catedrático acreditado y Profesor Titular del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza.
COORDINADOR:
José Luis Cortés Perruca, Licenciado en Historia por la UNED. Profesor Tutor de Historia del Arte de la UNED de Calatayud.

 

Más información e inscripciones