El historiador en la era de la posverdad

Vicente de la Fuente. Homenaje en el bicentenario de su nacimiento

El 24 y 25 de noviembre, la UNED de Calatayud y el Centro de Estudios Bilbilitanos celebraron el Curso de Extensión Universitaria: "El historiador en la era de la posverdad . Homenaje a Vicente de la Fuente" conmemorando el bicentenario del nacimiento de este ilustre bilbilitano, uno de los historiadores más relevantes del siglo XIX en España, enmarcado en la historiografía académica de la Restauración.

Durante las Jornadas, se reflexionó sobre los profundos cambios experimentados desde entonces en la historiografía actual, así como en las nuevas formas de hacer y transmitir la historia a la ciudadanía. Abordando también la Historia de Calatayud de D. Vicente de la Fuente.

24 de Noviembre, tarde (en diferido)

Inauguración. ESCRITURA, MEMORIA E HISTORIA. UN JUEGO DE ESPEJOS (José Miguel López Villalba, UNED)

LA NOVELA HISTÓRICA: ¿HISTORIA, LITERATURA...? (José Luis Corral Lafuente, UNIZAR)

LA HISTORIA A TRAVÉS DEL CINE (Alicia Alted Vigil, UNED)