La UNED de Calatayud celebra el acto de apertura del curso 2017/2018

La UNED de Calatayud inauguró el curso académico 2017/2018 en un acto solemne, en el que se entregó la Medalla de Plata de la institución al D. José Verón Gormaz, cronista de la ciudad de Calatayud, poeta y fotógrafo, entre otras facetas, y colaborador habitual en las actividades culturales del centro asociado.

Con la asistencia de numerosas autoridades académicas, civiles y militares, la UNED de Calatayud inaguró el 26 de octubre el curso académico 2017/2018 en un solemne acto presidido por Dña. María José Lorenzo Segovia, Vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNED.

El acto comenzó con la lectura de la memoria anual del curso pasado por parte de Dña. Enriqueta Sebastián, secretaria de la UNED de Calatayud. La memoria completa está accesible en el siguiente enlace: http://www.calatayud.uned.es/web/transparencia/memoria-curso.asp

A continuación, intervino Dña. Ana Lagunas, directora de la UNED de Calatayud, quien destacó dos cuestiones. En primer lugar, la consolidación del estatus jurídico del la UNED de Calatayud, constituida en el Consorcio Universitario del centro asociado a la UNED en Calatayud, adscrito a la UNED y con el apoyo unánime de todas las entidades consorciadas.

En segundo lugar, la adhesión de la UNED de Calatayud al Plan de Responsabilidad Social de Aragón. La primera memoria de responsabilidad social de la UNED de Calatayud, correspondiente a 2016, puede consultarse en el apartado de la web dedicado a Responsabilidad Social.

La lección inaugural, con el título "El cerebro afectivo. El cerebro efectivo.", corrió a cargo de la profesora D.ª Mª Cruz Rodríguez del Cerro, Catedrática de Psicobiología de la UNED.

Tras la lectura de la laudatio por parte de Dña. Ana Lagunas, D. José Carlos Tirado, presidente de la Junta Rectora, hizo entrega de la Medalla de Plata de la UNED de Calatayud a D. José Verón Gormaz. La Medalla de Plata, concedida por la Junta Rectora del centro asociado en su reunión de 14 de junio de 2017, reconoce la valiosa y continua colaboración de D. José Verón, desde hace más de 20 años con la UNED de Calatayud. Actividades emblemáticas del centro asociado, como el Ciclo de Cine Clásico, el Taller de Fotografía y el Aula de Poesía, así como numerosas conferencias, charlas, jornadas, simposios o sus 4 exposiciones individuales en las sedes de Calatayud, Caspe y Ejea de los Caballeros, son sobrada muestra de esta fructífera colaboración.

También, se entregó un reconocimiento a la Profesora-Tutora D.ª Mª Carmen Casbas, que ha cesado el desempeño de su función tutorial.

Una representación de los estudiantes, compuesta por casi 50 de los que finalizaron su titulación el curso pasado, recibió un diploma conmemorativo y la insignia de la Universidad.

Cerraron el acto las intervenciones de D. José Antonio Beltrán, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, D. José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, D. José Carlos Tirado, diputado provincial de Zaragoza y presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud, y Dña. Mª José Lorenzo, vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNED. En dichas intervenciones se manifestó y reafirmó la voluntad de seguir apoyando la labor y el buen hacer del centro asociado.

Por último, Dª. Mª José Lorenzo declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2017/2018.

El solemne acto comenzó y finalizó con la actuación del coro juvenil Augusta Bílbilis, que interpretaron el “Veni Creator” y el “Gaudeamus Igitur” en la apertura y el cierre, respectivamente.

Ver el acto en diferido