Concierto de Música Coral en San Juan el Real

Sábado, 17/Diciembre, 2016

El próximo sábado 17 de Diciembre tendrá lugar un Concierto de Música Coral, en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.

El concierto correrá a cargo del coro "En clave de Bach"

Órgano y dirección a cargo de Rainer Steubing

Rainer Steubing-Negenborn

Rainer Steubing-Negenborn Nació en Oldenburg (Baja Sajonia) y estudió dirección, musicología, composición, piano, violín y canto en Berlín y Friburgo. Ha asistido a cursos impartidos por Wolfgang Gönnenwein, Helmuth Rilling y Sergiu Celebidache. Ha dirigido los coros de los Teatros de Ópera de Hamburgo, Kaiserslautern, Saarbücken, Gelsenkirchen, Londres (Covent Garden), Nuremberg, Aquisgrán y Dresde, así como el Philarmonia Chorus de Londres y el Coro de la Radio de Berlín. Ha dirigido la Orquesta de Cámara Estudiantil de la Universidad de Kiel, la Capilla Palatina-Bavaria de Kaiserslautern y la Orquesta de la Ópera de Aquisgrán. En 1984 dirigió el Coro de la Ópera del Covent Garden en la grabación de “I Capuleti e I Montecchi” de Bellini dirigida por Ricardo Muti. En 1995 asumió las funciones de Director Asistente del Coro del Festival Richard Wagner de Bayreuth. Ha sido director del Coro de la Academia Santa Cecilia de Roma durante cinco temporadas. Ha sido el director más duradero (nueve temporadas) en la historia del Coro Nacional de España. También en España ha dirigido el Coro del Teatro de la Maestranza, el Coro de la Comunidad de Madrid y el Coro de Cámara de Pamplona.

Coro “En Clave de Bach”

Con filosofía de “taller coral”, el Coro En Clave de Bach nace en 2015 gracias al impulso personal del maestro Rainer Steubing-Negenborn y con el apoyo de la Fundación Atelier Bach. Su actividad musical abarca la obra de un amplio rango de compositores y épocas, si bien se interesa especialmente por la obra sacra de los maestros antiguos europeos y su proyección al repertorio posterior, con especial atención al legado de Bach y Mozart.

La entrada es abierta y gratuita hasta completar el aforo. El concierto comenzará a la finalización de la Misa de las 19 h (20 h aproximadamente).