Shakespeare's 400th Anniversary: Everlasting Shakespeare. Nov, 24th- Dec, 1st 2016

Abierto a todo el público interesado

El 23 de abril de 1616 es una fecha “con mayúsculas” en el calendario de la literatura en las lenguas española e inglesa. Los dos grandes gigantes de las letras universales dejan de inhalar el aire de nuestro mundo,pero nos otorgan, con su producción literaria, un balón de oxígeno que dura hasta nuestros días.

Los homenajes a Cervantes se han multiplicado a lo largo de este año. Shakespeare no ha sido menos en los festejos y conmemoraciones. La nuestra, en este Curso, no es más que una manifestación de admiración y recuerdo al gran dramaturgo inglés, con la que pretendemos acercar su vida y obra a las personas interesadas en la buena literatura y no sólo a estudiantes del grado de estudios ingleses.

Se expondrán sus obras, su trayectoria, su legado y todo lo que ello ha resultado en otras obras de distintos géneros y formatos. La visión completa de un hombre de su época y adelantado a la misma, que hoy sigue vigente y que impregna el ADN del pueblo británico. Se busca dar una visión equilibrada y amplia del “Bardo”, su obra y posteriores versiones en cine y literatura. Una exposición global de lo que 400 años después de su muerte, la figura de Shakespeare aún provoca y genera en nuestra sociedad.

Dirigido por:

D. Antonio Ballesteros González

Profesor titular, acreditado a catedrático de Literatura Inglesa de la UNED y coordinador del equipo docente de la asignatura Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Inglesa Medieval y Renacentista.

Coordinado por:

D. Juan José Ceamanos Redondo

Profesor-Tutor de Literatura Inglesa Medieval y Renacentista de la UNED de Calatayud.

Curso de extensión Universitaria. 1/2 ECTS.
Se celebra presencialmente en la UNED de Calatayud a lo largo de la tarde de los jueves 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 16 h. Además, el curso será retransmitido por videoconferencia a la UNED de Caspe y de Ejea de los Caballeros.
Dirigido a estudiantes universitarios, de bachillerato y de inglés, así como a profesores y a todas las personas interesadas en la obra de Shakespeare.