La industria y la innovación como motores de la economía aragonesa

4 de octubre de 2016

El martes 4 de octubre se desarrollarán las jornadas Industria e Innovación, desde las 10 h en el Salón de Actos de la UNED de Calatayud.

El objetivo de estas Jornadas es poner de relieve la importancia de la industria y la innovación en el desarrollo económico de cada comunidad autónoma, así como el papel que juegan la universidad y el conocimiento científico en este empeño y la necesidad de establecer vínculos de colaboración entre la universidad, las empresas y las instituciones territoriales en proyectos de interés común.

También se pretende aglutinar en un mismo foro y convocados por la UNED, a los responsables de las políticas industriales y tecnológicas en las administraciones públicas, junto a las universidades, empresas, organismos de investigación, sectores y expertos vinculados a la actividad industrial, para ofrecer una visión integral del estado de la cuestión en Aragón. Así mismo, sirve para difundir la actividad de la UNED en Aragón a través de sus centros asociados y fomentar su papel en la sociedad, su capacidad formativa online y sus posibilidades de colaboración con el sector privado.

La jornada es de interés para empresas, estudiantes emprendedores y profesionales relacionados con todos los sectores económicos.

Co-Directores
  • Javier Conde Collado, Catedrático de Organización de Empresas, Subdirector de Gestión de Estudiantes y Relaciones Institucionales de la ETS de Ingenieros Industriales, UNED.
  • Arturo González Romero, Profesor Titular de Teoría Económica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UNED.
Grupo asesor
  • Miguel Ángel Sebastián Pérez, Catedrático de Proyectos de Ingeniería; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, UNED.
  • Juan Carlos Collado Curiel, Analista Económico y Experto en Estudios Estadísticos.
  • Julio Fuentes Losa, Catedrático Emérito de Ingeniería Mecánica, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, UNED.
  • Manuel García García, Profesor Contratado Doctor de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, UNED.
  • Jesús Vicenti Huete, Director General de Kuitver.

La jornada será retransmitida en directo a través de internet a los centros de la UNED en Aragón: Ejea de los Caballeros, Caspe, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo y Teruel.