Más de 2.000 kg recogidos en la 2ª edición de “#1librox1kg”

La campaña de intercambio solidario de 1 libro por 1 kg de alimento finalizó el 22 de abril

La segunda campaña solidaria “#1librox1kg”, desarrollada por la Librería de la UNED de Calatayud del 11 al 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, finalizó superando los 2.000 kgs de alimento recogido, a favor de las asambleas locales de Cruz Roja y Cáritas.

Inicialmente, se recopiló un fondo bibliográfico de casi 3.000 ejemplares, la gran mayoría de ellos a estrenar. Para ello, se contó con la colaboración de diversas editoriales e instituciones: editorial Sanz y Torres, editorial UNED, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Calatayud, Centro del Libro de Aragón, Obra Social de la CAI y Obra Social de Ibercaja. Así mismo, diversos autores y entidades locales, como José Verón Gormaz, Juan Verón Gormaz o el Centro de Estudios Bilbilitanos, aportaron obras de su propio fondo. Se configuró así una oferta de libros de diversa temática: desde obras de ensayo, técnicas, científicas o académicas, a novelas, biografías, obras infantiles e incluso discos.

Durante los 10 días de desarollo de la campaña, multitud de personas y medios de comunicación han pasado por nuestras instalaciones para difundir y colaborar con la campaña, entre ellos:

 Desde la Librería de la UNED de Calatayud se agradece la colaboración de todas las instituciones, editoriales y personas que de algún modo se han implicado en este proyecto solidario.