El gestor en los centros educativos: funciones y competencias

2 ECTS. 7/Abril al 2/Junio

Este curso trata de facilitar una aproximación/formación a la función directiva y gestión de centros educativos para estudiantes titulares del máster universitario en formación del profesorado, para profesores y para docentes que ejercen funciones directivas en centros educativos, tanto públicos, como privados y concertados.

En el curso, se abordarán las estrategias de liderazgo en las distintas vertientes: pedagógico, educativo, organizacional, de gestión y colaborativo. Los últimos informes elaborados por la OCDE, la UNESCO y la Unión Europea exponen la función de liderazgo como clave para asegurar la calidad de la educación. En definitiva, el liderazgo contribuye a facilitar el objetivo cardinal de un centro educativo: el aprendizaje.

Se hará especial hincapié en el conocimiento y elaboración del proyecto de dirección preceptivo. En resumen, pretende abordar los ejes más importante en el quehacer de un directivo en la vida de un centro educativo: la gestión, la evaluación y el liderazgo.

El curso se imparte mediante una metodología semipresencial, con únicamente 2 sesiones presenciales -las sesiones de apertura y clausura. El resto de sesiones pueden seguirse a través de internet.

El curso requiere inscripción previa y las plazas están limitadas a 60, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Más información en el folleto informativo adjunto en formato pdf.