La UNED de Calatayud certifica su Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

De acuerdo al modelo de certificación de la UNED

El Centro Asociado de la UNED en Calatayud ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED, como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El proceso de certificación se ha prolongado durante más de un año, y en el ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Calatayud. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central de la UNED y técnicos de la propia Cátedra.

Se ha constatado que en la UNED de Calatayud se utilizan, de forma efectiva, herramientas como el análisis de situación del Centro o el Plan de Gestión con indicadores medibles que permiten evaluar y tomar decisiones basadas en información relevante. Asimismo, se cuida especialmente la atención a los estudiantes destacando en los momentos críticos de acogida y pruebas presenciales, y se promueve su participación a través de la página web y las redes sociales. El sistema de calidad se encuentra desplegado, accesible y actualizado, y cuenta con una Carta de Servicios con resultados públicos de los compromisos de calidad, otorgando credibilidad a la calidad de sus servicios. Por último, destaca el desarrollo tecnológico que facilita el control de los procesos del Centro. Son ejemplos de ello el inventario tecnológico, el mantenimiento o el propio sistema de calidad en la gestión.