La UNED de Calatayud inaugura el curso académico 2015/2016

Multitudinario acto de apertura, también retransmitido a través de internet

El acto solemne se celebró ayer en un Salón de Actos de la UNED de Calatayud a rebosar, y con la presencia de numerosas autoridades. El acto, además, pudo seguirse a través de internet en abierto.

El acto fue presidido por D. Miguel Ángel Sebastián, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Vicerrector Primero de la UNED. El resto de la mesa presidencial fue compuesta por D. José Carlos Tirado, Presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud y Diputado Provincial de Zaragoza, D. Jose Antonio Beltrán, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, Dña. Mercedes Sarrate, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, y Dña. Ana Lagunas, Directora de la UNED de Calatayud.

Comenzó con la interpretación del "Veni Creator" por el Coro Augusta Bílbilis. A continuación, la Secretaria del Centro Asociado, Dña. Enriqueta Sebastián, hizo lectura de la memoria de actividades realizadas el curso pasado (Memoria 2014/2015 accesible en nuestra web).

En su discurso, la Directora, Dña. Ana Lagunas, anunciaba que "hace unos días el Centro de Calatayud ha obtenido certificación de su Sistema de Garantía Interna de la Calidad. Este logro no constituye para nosotros sino un paso más"

Continuaba con "una de las acciones de mejora que teníamos como objetivo para este año, y que se ha hecho pública hoy mismo. Se trata de nuestra página web, que ha sido remodelada totalmente para mejorar su uso para el usuario y su accesibilidad".

"Lo verdaderamente importante, es que todos nuestros afanes están dirigidos a nuestros estudiantes. Los estudiantes son nuestra razón de ser, y la razón última por la que intentamos trabajar cada día un poco mejor", concluía.

La lección inaugural, titulada "Entre molinos y batanes: algunas precisiones tecnológicas sobre el Quijote", corrió a cargo de D. Miguel Ángel Sebastián.

A continuación se hizo una entrega de diplomas e insignias de la Universidad a más de 50 estudiantes que finalizaron sus estudios el curso pasado. También, se rindió homenaje a 3 profesores tutores que por razones de edad han cesado su función tutorial: D.Javier Cantero, D. Jesús Medrano y D. Enrique Lozano.

Tras la intervención de las distintas autoridades, D. Miguel Ángel Sebastián inauguró oficialmente el curso académico 2015/2016.

Finalizó el acto a las 21 h con la interpretación del "Gaudeamos Igitur" por el Coro Augusta Bílbilis.