Asesinato en Sarajevo, 1914: Magnicidio y Guerra

18/Septiembre/2014

Se cumple un siglo del asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria.

Este magnicidio en Sarajevo fue el detonante de la terrible Primera Guerra Mundial y de otros acontecimientos de gran importancia en la reciente Historia de Europa. En el epicentro de una convulsa y dilatada etapa histórica, Bosnia y su capital Sarajevo, son símbolos de nuestra era por su protagonismo a principios y finales del siglo XX.

La conferencia trata la situación europea y las causas de la guerra, y se centra sobre todo en cómo el magnicidio acabaría siendo el detonante de la Gran Guerra, analizando con detalle lo que ocurrió la mañana del 28 de junio de 1914: los protagonistas, la cronología, los hechos, la morfología urbana de Sarajevo, entre otros aspectos peculiares y menos conocidos de aquel día que cambió el mundo.

La conferencia la imparte D. Alfonso Marco Pérez, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, historiador y escritor, y puede seguirse en diferido en el siguiente enlace.