Conferencia. La mujer que soñaba con números: Andresa Casamayor

La zaragozana María Andresa Casamayor de La Coma es conocida por ser la primera autora en España de un libro de ciencia, en concreto de matemáticas, que ha llegado a nuestros días: El Tyrocinio Arithmetico.
En esta charla explicamos el resultado de la investigación realizada en el año 2020 por Julio Bernués y Pedro Miana, ambos miembros del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza, que permitió conocer los enigmas más importantes de su hasta entonces desconocida biografía, como la fecha de su nacimiento, el origen de su familia, la localización de la casa en la que habitó, el contenido de su segunda obra El parasi solo, su profesión como maestra de niñas e incluso…su verdadero nombre.

Ponente: Julio Bernués Pardo, profesor titular de la Universidad de Zaragoza

Ver en diferido