UNED Calatayud acoge el Tour del Talento

Fue inaugurado el pasado lunes por el Rey, Felipe VI

El evento itinerante hace parada en Calatayud y cerca de 150 estudiantes participaron en la Jornada, que el Tour del Talento, ha celebrado en el Centro UNED de Calatayud con el título: "Club del Emprendedor. Descubre el profesional que llevas dentro".

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del director del Centro, Luis Joaquín Simón, ha tomado la palabra Ingrid Aznar, directora de los Premios Princesa de Girona, que nos ha presentado a los participantes.

Posteriormente, ha arrancado una intensa Jornada comenzando con el Monólogo "El club del emprendimiento” de José Antonio Vega Serrano, del área de Transferencia de Metodologías de Valnalón, que nos ha mostrado numerosos ejemplos de jóvenes empredendores, los cuales "no son personajes de Avatar, son jóvenes con distinta formación que poniedo sobre la mesa sus capacidades y con esfuerzo han montado un proyecto". Juan Antonio ha recordado que "para trabajar, hay que trabajar mucho".

Guillermo Martínez, de Ayúdame3D, entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social en colegios y empresas, nos ha ofrecido la charla inspiracional  “Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales”. Ayúdame3D nace de su genial idea de "utilizar la tecnología para ayudar a los demás y resolver problemas". Su testimonio personal ha servido para transmitir que "ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo".

La Jornada ha concluido con el Taller: “Cómo hacer que las cosas sucedan, fomentando la Iniciativa Personal”, por parte de Ana María Lisbona, Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, que nos ha mostrado formas de explorar diversas técnicas y estrategias para el fomento de la propia iniciativa y el impacto que puede tener una pequeña idea. Como nos ha recalcado "la iniciativa es poner ganas, es ser más felices para un bienestar duradero. No hace falta llevar traje y corbata para ser emprendedor. Tenemos que creernos que somos capaces" .

El Tour del Talento 2023, impulsado por la Fundación Princesa de Girona en alianza con TRIVU, es una gira anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos protagonizado por los jóvenes en los que ellos podrán construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos: su Talento.