El viernes 24-febrero, el Tour del Talento llega a la UNED de Calatayud

El Tour del Talento 2023, impulsado por la Fundación Princesa de Girona en alianza con TRIVU, es una gira anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos protagonizado por los jóvenes en los que ellos podrán construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos: su talento.

Durante cinco días, del 20 al 24 de febrero en Zaragoza, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates, talleres, espectáculos y exposiciones entre las más de 100 actividades que se han programado, que giran en torno a cinco ejes de contenido: inspiración, bienestar, educación, empleabilidad y social.

La UNED de Calatayud acoge el Tour del Talento el viernes 24 de febrero

El viernes 24, de 9 a 12 h, la UNED de Calatayud acogerá una jornada compuesta por 3 actividades -monólogo sobre emprendimiento, charla inspiracional y taller de iniciativa personal- en la que participarán los Institutos de Educación Secundaria de Calatayud y su comarca. La actividad podrá seguirse presencialmente y online.

Monólogo “El club del emprendimiento”

• Monólogo a cargo de José Antonio Vega Serrano del área de Transferencia de Metodologías de Valnalón.
  • Se hace un recorrido por la competencia emprendedora relacionada y vinculada a sus estudios y se presentan ejemplos de personas egresadas que han puesto en marcha proyectos emprendedores.
  • Objetivos:
    • Identificar las competencias profesionales;
    • Movilizar el interés hacia el emprendimiento en sus tres vertientes;
    • Valorar y evaluar niveles de la competencia emprendedora;
    • Alinear las habilidades para la empleabilidad.
  • Contenidos:
    • Competencias emprendedoras;
    • Competencias emprendedoras más relacionadas con su perfil académico/profesional;
    • Tres competencias esenciales: Descubrir nuevas oportunidades, trabajar con otras personas y aprender de la experiencia de otras personas

Charla "Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales”

• Charla inspiracional con Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D.
  • Dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Objetivo: Acercar la historia inspiradora de Guillermo a los alumnos que descubrirán cómo pueden ayudar a las personas a través de la innovación tecnológica.

Taller: “Cómo hacer que las cosas sucedan, fomentando la Iniciativa Personal”

• Taller con Ana María Lisbona, Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED.
  • Objetivo: Explorar diversas técnicas y estrategias para el fomento de la propia iniciativa.

Lugar y hora

Salón de Actos de la UNED. De 9 a 12 h. Presencial y online