Seminario de Investigación sobre las raíces de la presencia musulmana en señoríos peninsulares en la Edad Media

16 y 17 de marzo. Inscripción gratuita

El objetivo de este seminario es explorar los mecanismos y circunstancias que hicieron beneficiosas las relaciones establecidas por señores laicos y eclesiásticos con musulmanes en la Edad Media peninsular. Factores tales como la existencia de una demanda de habilidades específicas que podía ser cubierta por musulmanes, o la creación de condiciones favorables para el asentamiento de musulmanes, las áreas bajo señoríos particulares en no pocas ocasiones fueron polos de atracción para éstos. Por esta razón, se invita a los participantes a examinar facetas específicas que caracterizaron las relaciones entre señores y musulmanes, su impacto y los rasgos que pueden distinguir unos señoríos de otros y de las tierras de realengo.

Dirigido por

Clara Almagro Vidal. Personal investigador. Facultad de Geografía e Historia. UNED

Inscripción

El estudiante puede seguir la actividad en línea o presencial en UNED Calatayud.

Fechas y lugar de celebración

16 y 17 de marzo de 2023. Aula 101 UNED Calatayud

Programa e inscripciones