Viviendo al límite: violencia, delincuencia y castigo en la Edad Media

Curso de Extensión Universitaria

UNED Calatayud ha organizado para los días 23 y 24 de marzo un Curso de Extensión Universitaria sobre el mundo de la justicia y el mundo de la violencia, desde distintos ámbitos sociales.

La violencia se ha manifestado como una actividad inherente a la naturaleza del ser humano.

Desde sus primeros pasos sobre la Tierra, el ser humano ha utilizado esta forma malsana de expresión para alimentarse, marcar su territorio, conseguir sus deseos o demostrar su poder. Durante la Edad Media, al igual que en otras épocas, se dieron variados tipos de agresión, desde aquellos que tenían origen regio o nobiliario, a los de género, religión o producidos por delincuentes.

Dirigido por

José Miguel López Villalba, catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED

Inscripción

El estudiante puede seguir la actividad en línea o presencial en UNED Calatayud. 0,5 ECTS (opcional)