La UNED de Calatayud obtiene el sello RSA+ 2023

Se trata del sello de Responsabilidad Social Avanzada de Aragón, que se renueva por quinto año consecutivo

La Mesa de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), reunida el pasado 28 de octubre, resolvió conceder a la UNED de Calatayud el Sello RSA+ 2023.

Es el quinto año consecutivo en el que la UNED de Calatayud renueva la obtención del sello más avanzado del plan de Responsabilidad Social de Aragón, y el séptimo en el que obtiene el sello RSA (paso imprescindible para poder optar al nivel avanzado).

Para la UNED de Calatayud, la Responsabilidad Social se integra de manera transversal en la estrategia de la organización, para lo cual “cada año reforzamos la vinculación de la estrategia de la organización con los objetivos del ámbito de la sostenibilidad”, en palabras de Luis Joaquín Simón, director de la UNED de Calatayud.

La ceremonia de entrega de los sellos tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre.

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El Plan de Responsabilidad Social se creó partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: sensibilización, compromiso, formación y transparencia. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, Pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social, de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir.

Todos los participantes adquieren un compromiso con los principios de RSA, firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de ser reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA, en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.

El Sello RSA+ busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa, impulsando acciones de Voluntariado, Igualdad, Conciliación y/o Difusión de la Cultura.