Comienza el curso de español para ucranianos

El lunes 24 de octubre dió comienzo el curso de español para ucranianos organizado por UNED Calatayud, en la sede de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Impartido en dos niveles: Nivel A1, el propio de quien aún no conoce el idioma o su conocimiento en este es tan básico que le resulta imposible comunicarse en él con otras personas, con 13 estudiantes y el Nivel A2, personas que poseen unos conocimientos muy básicos y rudimentarios, con 9 estudiantes inscritos.

Este curso, de 50 h de duración y presencial, está incluido en los cursos de formación del CUIDD (UNED Idiomas) a través de las Becas Santander Idiomas, con la gestión de Cruz Roja Española.

El objetivo es favorecer programas de apoyo y de enseñanza de español a los refugiados ucranianos como un elemento más para su integración.