UNED Calatayud homenajea a José Verón Gormaz

El homenaje tendrá lugar durante tres jornadas, cada una centrada en una faceta artística de José Verón

Recién cumplido el primer aniversario del fallecimiento de José Verón Gormaz, la UNED de Calatayud organiza un homenaje a su figura, en agradecimiento a su continua y desinteresada colaboración con la institución durante los últimos treinta años.

Fruto de esta relación, se programaron, entre otras actividades, ciclos de Cine clásico, aulas de Poesía, talleres de Fotografía, así como varias exposiciones de la obra del autor. La UNED de Calatayud, además, reconoció esta labor concediendo su Medalla de Plata, máximo galardón para las personas colaboradoras con la institución.

El homenaje se desarrollará en torno a tres actividades significativas en la historia común de José Verón y la UNED de Calatayud: Cine, Fotografía y Poesía.

Por último, se inaugurará el Espacio Cultural José Verón, un aula dedicada a su memoria, como testimonio del agradecimiento de la UNED de Calatayud a una persona esencial en la programación de su actividad cultural de los últimos treinta años.

 

Viernes 28 de octubre. Verón y el Cine

18 h      Presentación del homenaje

1815 h  Verón y el Cine: proyección de la película "Centauros del desierto", por Antón Castro 

 

Sábado 29 de octubre. Verón y la Imagen 

10 h     Verón y la Imagen: Charla introductoria al paseo fotográfico, por Jesús Macipe, Manuel Micheto y José Juan Verón

11 h     Paseo fotográfico: "Tras los pasos de Pepe Verón" 

 

Viernes 4 de noviembre. Verón y las Palabras

1830 h  Verón y las Palabras: un viaje a través de su obra literaria, con Mariano Castro, José Sánchez Vallés y Javier Barreiro

1930 h  Inauguración del Espacio Cultural José Verón