64x50: la UNED contra Rey Enigma y Sabrina Vega

Martes 18-octubre, 17 h. Patrocina: TAC Logística

El próximo martes 18 de octubre, a las 17 h, tendrá lugar el evento "64x50", una jornada conmemorativa del 50º aniversario de la UNED en torno al Ajedrez.

Se trata de una jornada de partidas simultáneas de Ajedrez, que podrá seguirse en streaming a través de internet, que enfrentará a equipos de la UNED (centros asociados, centros internacionales, facultades y escuelas de la UNED) contra dos grandes maestros: Rey Enigma y Sabrina Vega.

El evento será presentado en directo por un equipo distribuido internacionalmente: Leontxo García, corresponsal de Ajedrez de El País, desde Bergara; David Martínez "Divis", Maestro Internacional de Chess24 desde A Coruña; y Manuel López Micheloni "La Morsa" desde la sede de la UNED en Ciudad de México.

Los simultaneadores, Rey Enigma y Sabrina Vega (8 veces campeona de España), se enfrentarán a sus tableros desde las sedes de la UNED en Calatayud (Rey Enigma) y Pontevedra (Sabrina Vega). En Calatayud, Rey Enigma se ubicará en el salón de actos y la asistencia será libre, abierta al público y gratuita hasta completar el aforo.

"64x50" es un evento conmemorativo que forma parte de las actividades culturales programadas para celebrar los 50 años de la creación de la UNED y cuenta con el patrocinio exclusivo de TAC Logística, empresa de transporte con orígenes bilbilitanos.

Además, las sedes de la UNED en Bergara, A Coruña, Pontevedra, Buenos Aires y México, colaboran acogiendo en sus instalaciones a alguno de los diferentes miembros del equipo del evento. También, colaboran Chess24, la plataforma que dará soporte técnico al evento, el diario Marca y la Federación Española de Ajedrez.

Cómo participar

El evento está abierto a cualquier persona relacionada con la UNED (estudiantes, PAS, PDI, Profesores-Tutores, alumni, amigas y amigos...) que desee participar, a través de la inscripción por equipos. Cada equipo deberá ubicarse en una sede de la UNED y se admitirán equipos en riguroso orden de inscripción.

La inscripción se realizará exclusivamente en línea a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pL17kUTLP7rck3nVA

Contactar con la organización

El evento, organizado por la UNED de Calatayud, cuenta con la dirección técnica de Antonio Juano, Profesor-Tutor de la UNED de Calatayud y árbitro internacional de Ajedrez.

Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico para atender el evento: 64x50@unedcalatayud.org