Exposición Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022

"El Premio Ibercaja de Pintura Joven llega en 2022 a su décima edición y Fundación Ibercaja quiere celebrar este significativo aniversario con dos novedades: por un lado, aumenta la cuantía del premio y, por otro, las obras finalistas se van a exponer en varias ciudades; además de poder verse, como ya es tradicional en Zaragoza, se exhibirán en Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín.

De un total de 220 originales presentados, el jurado ha seleccionado treinta cuadros que se podrán ver a partir de junio en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza, y a continuación, las obras premiadas, accésits y menciones de honor se podrán contemplar en las ciudades mencionadas. La exposición de los finalistas y ganadores del concurso adquiere así una condición itinerante que amplía en el tiempo y en el espacio sus horizontes para acercar sus propuestas y lenguajes más actuales a un público más amplio.

Tal como muestra el ciclo de exposiciones y como acredita este catálogo, el Premio Ibercaja de Pintura Joven es una referencia en la pintura actual en todas sus expresiones, dimensiones, géneros y posibilidades. En su décima edición y al cabo de dos décadas, el premio es una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias del Premio Ibercaja de Pintura Joven, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

La fuerza, la calidad y la diversidad de miradas que despliegan las obras seleccionadas en esta décima edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven son la mejor invitación a visitarlas, a dejarse seducir por sus sugerencias y, en definitiva, a entrar y compartir los mundos que reproducen e imaginan.

La respuesta de artistas y público, la calidad de las obras presentadas y el impacto del Premio Ibercaja de Pintura Joven en la sociedad justifican el esfuerzo sostenido y la ilusión permanente de Fundación Ibercaja para, de acuerdo con sus objetivos fundacionales de servicio a la sociedad, apoyar y respaldar a los jóvenes artistas en el inicio de sus prometedoras carreras".

Amado Franco, Presidente Fundación Ibercaja

  

Inauguración: jueves 1 de  septiembre. 19 h. Salas de exposiciones de la UNED

Del 2 de septiembre al 7 de octubre de 2022

Horario de visita: de lunes a viernes laborables, de 17 a 20 h

Horario especial: del 5 al 10 de septiembre, de 8 a 20 h

Entrada libre