Celebración de la 5º convivencia anual de nuestros profesores tutores

El pasado sábado 11 de junio se celebró la 5ª convivencia anual de Profesores Tutores de la UNED de Calatayud.

La intensa jornada comenzó con una reunión y sesión formativa en la Sala Gracián. El director, Luis Joaquín Simón, abrió la sesión de mañana reflexionando sobre la evolución de la universidad y de la UNED en los últimos 3 años. Hizo hincapié en la "indudable labor social, de equidad, inclusión y vertebración del territorio que hace la UNED", así como en la necesaria y obligada "reorientación de esfuerzos para continuar brindando acceso a la educación superior a todas las personas, estén donde estén".

En el acto, se hizo entrega de la medalla de bronce de la UNED de Calatayud a Ana García Labaila, Profesora-Tutora, por sus 25 años de función docente.

A continuación, intervinieron Laura Ormad, Coordinadora Académica, y Antonio Juano, representante del Profesorado-Tutor y miembro del Consejo Nacional de Profesores-Tutores de la UNED.

Clausuraron la sesión de mañana Miguel Santamaría, Vicerrector adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizados, y Ángeles Sánchez-Elvira, directora del IUED-UNED y directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, que ofrecieron a los asistentes una visión sobre la importancia de la tutorización en el aprendizaje activo y personalizado.

Posteriormente, y tras un almuerzo de trabajo, finalizaron la jornada de convivencia disfrutando de una visita guiada a la recientemente restaurada colegiata de Santa María, a cargo de José Luis Cortes, Profesor Tutor e Historiador de Arte.