Presentación del libro: Sostika

Publicación de Patricia de Blas, bilbilitana y licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid.

Presentado por Manuel Micheto.

Sinopsis de Sostika:
Sofía regresa a Nepal con un objetivo que parece imposible: encontrar a una niña a la que fotografió, dos años antes, en un campo de refugiados. No sabe cómo se llama ni si aún vive allí, pero la foto acaba de ser premiada en España y ese reconocimiento ha alterado la vida de su autora, que empieza a cuestionarse los límites éticos de su profesión.
¿Hasta qué punto puede una fotógrafa europea comprender las costumbres de un país como Nepal? ¿Es lícito juzgarlas? ¿Por qué el derecho a la privacidad se interpreta de forma distinta en cada lugar? ¿Existe una estética de la pobreza? ¿En qué momento la solidaridad se convierte en paternalismo?
Enredada en esas dudas, Sofía recorrerá Nepal con la ayuda de Deepesh, un periodista local al que le une un intenso vínculo. Juntos buscarán a la niña de la fotografía, reconstruyendo sus pasos más allá del campo de refugiados, en un país que todavía se recupera de la herida que causó el terremoto de 2015 y que se aferra a viejas tradiciones, un lugar lleno de miserias y contradicciones que atrae irresistiblemente a Sofía, despertando una parte de su vida que creía haber dejado atrás.


Rasmia Ediciones, una editorial aragonesa e independiente que inició su andadura en 2014.
En su catálogo recuperan textos antiguos de autores consagrados, como Ramón J. Sender, Ramón del Valle-Inclán, Sarah Orne Jewett, Vernon Lee o Edgar Allan Poe, pero también se centran en la proyección de nuevos escritores nacionales, como Iván Rojo, Begoña Que- sada, Elifio Feliz de Vargas, Eva Fortea o Fernando Ezquerra. Sus libros tienen en común el ímpetu, el empuje de unos textos que retan al lector, suscitando el debate y la acción. 

Agenda:

viernes, 20 de mayo. 18:30 h. Sala Gracián

También por internet en el siguiente enlace