Conmemoración del Día de la Educación Aragonesa

30 de marzo de 2022

 

Inauguración.
Conferencia inaugural: "La importancia de las prácticas (en teoría) en la formación del profesorado".

  • Víctor Manuel Juan Borroy. Director del Museo Pedagógico de Aragón. Profesor de la Universidad de Zaragoza

Ver en diferido

 

Mesa redonda: La visión de las prácticas desde las entidades: experiencias e innovación.
Modera: Juan Salamé Sala

  • Juan Salamé Sala. Profesor de Educación Secundaria y Licenciado en Filología Hispánica. Expresidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE), Inspector de Educación y Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED en Calatayud (Máster Univers. en Formación del Prof. de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas). Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones de Ed. Secundaria
  • Aránzazu Cendoya Méndez de Vigo. Asesora de formación del profesorado. Dirección General de Innovación y Formación Profesional. Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
  • Lorena Larios Izquierdo. Responsable del Departamento de Neuropsicología y Psicología Clínica. Asociación Ictus de Aragón (AIDA)
  • Falo García Álvarez. Técnico de proyectos. FAIM (Fundación para la Atención Integral del Menor)
  • Miguel Lierto Lario. Presidente de la Asociación Ictus de Aragón (AIDA)

 Ver en diferido

 

Presentación del libro:"El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica"

  • Ana María Martín Cuadrado. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Coordinadora del Prácticum en el Máster Oficial de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas" de la UNED. Profesora Titular de Prácticas Profesionales y Prácticum. Departamento DOE y DDEE. Facultad de Educación, UNED
  • Laura Méndez Zaballos. Profesora titular del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED
  • Raúl González Fernández. Profesor Contratado Doctor. Facultad de Educación UNED

Ver en diferido